Excepto los dos puestos de cabeza, el resto de posiciones de la tabla, ya han sido adjudicadas.
Después de esta última jornada, San Inazio mantiene la tercera plaza de la LNB DH 2023
“Sufro de hambre aunque me alejo por voluntad propia de las ganas de comer”, decía Leopoldo María Panero, el poeta loco desde su encierro en el manicomio.
Ni Sant Boi dio sorpaso a Viladecans, ni Viladecans se lo puso fácil a San Inazio, ni los saniarras encontraron las ganas de comerse a los amarillos del Vila, a pesar de sufrir por hambre de victorias.
SANI, no sufrió locura como la que padeció Panero, pero no hizo gala de mucha cordura deportiva en ninguno de los dos juegos y a punto estuvo, ayer mañana, de perder la cabeza como ya lo había hecho en el partido del sábado.
Es cierto que con resaca, pero con pundonor y algo más de ambición, consiguió doblegar ayer domingo a un Viladecans que volvió a ponérselo difícil en ese segundo juego, y aunque éste recortó distancias luego de un 4 x 0 en contra, colocándose en un 4 x 3 en el 7º inning, la contra fue definitiva al final de las nueve entradas en las que los inazios del botxo, con un efectivo trabajo desde el montículo y algunos oportunos batazos, se llevaron la victoria, con un infartante resultado final de 5 x 3.
La inapelable derrota sufrida el sábado por un contundente y exagerado resultado de 11 x 2, parecía abrir el camino a finiquitar las ilusiones de los de Pocero que ambicionaban, dependiendo de los resultados de los dos de cabeza, aspirar a ocupar la segunda plaza.
El sábado, todo se fue por la borda.
Elio Silva –que aún mantiene liderazgo de juegos ganados- sorprendentemente, cedió y se llevó la segunda derrota de la temporada.
Tampoco los bates azulones dispararon la suficiente y oportuna munición contra la dura quilla del buque tripulado por los viladecanenses y aunque lo intentaron una y otra vez, el buen trabajo de Eric Páez sobre el montecillo durante sus 9 IP, en esa una, y otras veces más, se lo impidió
También una, y otra vez más, lo intentaron los dos lanzadores que refrescaron a Silva, a pesar de los 10 sacrificados en home, que se repartieron Elio y Mota (4 y 6).
En esta ocasión Giovanni Ramírez no tuvo su día y nada pudo hacer para redirigir el feo resultado en contra que se encontró dibujado sobre su peana de lanzar cuando se subió para relevar a Mota.
Feo primer resultado y feo también el historial de este primer partido del SANI.
A pesar de que Leo Correa (doble y sencillo) y Frederman López, sacudieron dos incogibles cada uno y otros cuatro sencillos que se los repartieron Moisés Grance, Carlos Alvarado, Daniel González y Fidel Torres “Mañé”, nada pudieron hacer contra el ramo de espinas en forma de 14 hits que recibieron de los bates catalanes.
Parecía que esa citada dura resaca de la tarde anterior, iba a condicionar grandemente el comienzo del juego de las once de la mañana de ayer domingo.
Sin embargo no fue así, porque San Inazio saltó al diamante con otro dibujo en su cara y de la mano de un nuevo lanzador.
Fresco, entero y comprometido como siempre, Roy Hernández, durante las siete entrada que lanzó, dio buena cuenta de su experiencia en lides comprometidas y volvió a ganar un juego que se le complicó por momentos, dada la ambiciosa rebeldía de los bates catalanes.
Hernández recibió 9 hits, pero se llevó por delante a 9 bateadores en su cajón, antes de pasarle el testigo a Leonel Mendoza que en sus dos innings, se cargó a otros 4, sin recibir hit ni otorgar ningún boleto.
En esta ocasión, Yoel Caballero destrozó su madero a base de sacudir 5 misiles, dos de ellos de dos bases y Daniel Moreno repartió otros 3 sencillos incogibles, a los que se unieron los 2 de Carlitos Alvarado (doble y sencillo) más los finos de Leo Correa, Moisés Grance y Frederman López.
Quien en este juego se bajó asustado del montículo fue Kerson Trinidad, que tan solo pudo conseguir 3 struckouts saniarras en sus 8.1 IP.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2023
Una doble jornada en forma de moneda con una cara y una cruz.
La cruz la arrastraron los celestes el sábado, aunque consiguieron sin embargo darle la vuelta y ver una más favorable cara en el segundo juego del domingo.
Finalizada por fin, esta primera fase de clasificación, con un más que meritorio y trabajado tercer puesto, solo queda ya esperar al sorteo para competir contra las otras mejores cinco novenas en la definitiva segunda mitad, que clasificará, entonces sí, para la alcanzar la corona de la Liga Nacional División de Honor 2023 y al cuarteto de cabeza para la disputa de la Copa, en el caprichoso primer fin de semana de agosto, allá en la sucursal de la caldera de San Pedro, useasé, Benamejí, provincia de Córdoba.
Ahora toca un merecido descanso y un también merecido, reajuste de esquemas y proyectos a muy corto plazo.
Enhorabuena SANI, que a buen seguro es más meritorio ser cola de león que cabeza de ratón.





Deja un comentario